Etiquetas: ventajas

Ventajas de la Huella de Carbono

por mb45 Correo electrónico

El cálculo de la huella de carbono, tanto de nuestra empresa como de nuestro producto, nos proporciona una serie de ventajas muy importantes.

Lo primero que nos permite es identificar los puntos críticos de las EMISIONES CONTAMINANTES que nuestra empresa genera. Teniendo conocimiento de ellos podemos establecer medidas para reducirlas. Al unísono se puede REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO, lo que supondrá un ahorro a la empresa.

Otra ventaja importante es que mediante la huella de carbono se nos ABREN NUEVOS MERCADOS en los que esta herramienta es necesaria, generándonos oportunidades de negocio. Seremos pioneros y obtendremos una ventaja competitiva en nuestro sector.

La obtención de la huella de carbono MEJORA LA IMAGEN de la empresa de cara al cliente, haciendo que nuestros productos sean más atractivos al consumidor final. Se establecerán vínculos entre la empresa, la sociedad y el MA.

Debido a la cada vez mayor concienciación social y política respecto a la conservación del MA es muy importante ANTICIPARSE A LOS REQUISITOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVAS COMUNITARIAS que se van generando. Con esta herramienta no sólo estaremos cumpliendo la legislación que nos aplica, sino que seremos capaces de mejorarlos y así establecer un elemento diferenciador con la competencia.

Por imperativo del entorno, FORMACIÓN

por mb45 Correo electrónico

Ya sea por la incesante evolución del conocimiento o por la aparición continua de las nuevas tecnologías, las organizaciones, se enfrentan a un verdadero desafío para mantener la plantilla, la dirección y la organización continuamente formada y preparada para el cambio.

Para que la Formación sea la adecuada para el desarrollo de las personas de la organización, y poder así contribuir a los resultados de la empresa, estos deben incluirse en la estrategia global y por lo tanto estar planificados de forma que, posteriormente a la formación, se verifique que “ha valido la pena” para cumplir el objetivo deseado.

¡Leer más! »

¿Por qué tengo que formar a los trabajadores?

por mb45 Correo electrónico

Actualmente, una organización que se precie de ser competitiva (y quiera seguir siéndolo), está obligada a preparar, continuamente, a sus trabajadores y directivos, para que puedan afrontar las exigencias que dicta el mercado.

La Formación, no debe considerarse como un hecho aislado que "ya me solicitará el trabajador", sino que debe de formar parte de la estrategia global de la empresa. Debe de planificarse y constituir las bases de los objetivos que se quieran alcanzar en el futuro.

De esta forma se podrá comprobar progresivamente si la formación está siendo adecuada y si el trabajador está adquiriendo los conocimientos necesarios para alcanzar el objetivo marcado.

Aún siendo conscientes de la importancia que la Formación ofrece a las empresas, son muchas las que todavía "no lo tienen claro". A continuación podéis ver 8 ventajas importantes que ofrece la Formación:

¡Leer más! »