Etiquetas: servicios

Aprobadas medidas de Liberalización del Comercio y otros Servicios

por mb45 Correo electrónico

    • Se eliminan las licencias de apertura al comercio minorista en todo el territorio nacional con locales de hasta 300 metros cuadrados.
    • Se sustituyen las licencias previas de apertura y actividad por un modelo de declaración responsable.
    • Los procedimientos iniciados con anterioridad podrán optar por la aplicación inmediata de la nueva regulación.
    • El Estado y las Comunidades Autónomas podrán ampliar el catálogo de actividades acogidas a la norma y la superficie de los establecimientos.
    • Se garantiza, en todo caso, el ejercicio administrativo de comprobación, inspección y sanción a posteriori.
    • La medida está encaminada a dinamizar e impulsar la actividad comercial minorista y la creación de empleo.

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley que elimina las licencias previas a la apertura y actividad vinculadas a establecimientos comerciales de hasta 300 metros cuadrados ubicados en todo el territorio nacional, sus instalaciones y determinadas obras previas. La medida servirá para impulsar y dinamizar la actividad comercial del sector minorista y la creación de empleo en el actual contexto de caída de ventas en el marco de la crisis económica.

La nueva normativa sustituye el procedimiento de solicitud de licencias municipales a priori que obligaba al prestador a esperas de hasta veinticuatro meses para iniciar la actividad por un régimen de presentación de declaraciones responsables o comunicaciones previas a la actividad, facilitando el inicio y desarrollo de este tipo de negocios en particular y la actividad económica en general.

¡Leer más! »

Ampliamos los productos de la tienda On-Line de MB.45

por mb45 Correo electrónico

Con el fin de mejorar los servicios de nuestra página Web, actualizamos nuestra Tienda On-Line facilitándote nuevos productos de valor añadido para la gestión.

En este momento tenéis a vuestra disposición:

    Perfil de Competencias de los RRHH.- ¿Quieres conocer tu perfil de competencias? ¿Quieres tener un informe de tus competencias para acompañarlo a tu Currículum Vitae en tus procesos de selección? Esta es la solución perfecta.
    Aplicación para la Gestión de Personas y Formación (ISO y EFQM).- Herramienta con la que podrás Gestionar las Personas y el Plan de Formación de tu Organización de forma sencilla y ordenada.
    EFQM2010: Innovación o Marketing.- Presentación con las principales modificaciones del modelo EFQM2010 con respecto a su versión anterior así como el resto de elementos del Modelo (Conceptos Fundamentales, Criterios y Subcriterios y las matrices de evaluación REDER).

Para ampliar información acceder a la Tienda On-Line.