Etiquetas: profesores

Q de Plata EFQM al Colegio San Jose Hermanos Maristas de Logroño

por mb45 Correo electrónico

El Colegio San Jose de Logroño, cuya titularidad pertenece a los Hermanos Maristas, ha sido reconocido por el Gobierno de La Rioja con la Q de Plata a la excelencia al haber obtenido +400 puntos en la evaluación EFQM.

Este colegio, que imparte enseñanzas en las etapas de Infantil, Primaria y ESO, lleva varios años implantando métodos y mejoras de gestión tomando como referencia el modelo EFQM de Excelencia, lo que le permitió disponer de un primer reconocimiento +300 puntos hace tres años.

El colegio San Jose dispone de unas modernas y completas instalaciones que le permiten desarrollar una labor integral de la enseñanza de acuerdo con el carácter propio de los Hermanos Maristas.

Para recibir este reconocimiento ha recopilado en una memoria las buenas prácticas y métodos de gestión, que han sido analizados, evaluadores y considerados excelentes por un equipo de evaluadores externos nombrados por el Gobierno de La Rioja. Este equipo en su informe ha resaltado los siguientes aspectos como puntos fuertes del colegio:

    - Implicación y participación de todo el personal en la mejora.
    - Disponer y gestionar objetivos a medio plazo para garantizar la sostenibilidad del centro.
    - Una buena orientación a la Gestión por Procesos orientados a la comunidad educativa.
    - La Innovación y Creatividad, apostando por nuevos proyectos cono la enfermería, escuela infantil de 0 a 3 años, ...
    La utilización de los últimos avances tecnológicos y apuesta por nuevos programas y proyectos asociados a TIC's
    - El Reconocimiento Social.
    - Buena gestión de alianzas con proveedores y colaboradores.

MB.45 colabora con este Centro desde el año 2007 en el desarrollo de un sistema de gestión basado en el modelo EFQM, desde aquí felicitamos al Colegio San Jose, el Equipo Directivo, a profesores, padres y alumnos , en definitiva a toda la comunidad educativa por este logro fruto del esfuerzo y del trabajo de todos ellos.

El colegio Agustinas de Logroño obtiene la Q de Plata Reconocimiento a la excelencia de +400 puntos EFQM

por mb45 Correo electrónico

El día 13 de Diciembre el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas) de Logroño, recibirá la Q de Plata, Reconocimiento a la Excelencia por haber obtenido +400 puntos EFQM en el proceso de evaluación externa.

El colegio, cuya titularidad es de las Agustinas Misioneras, ya tenia el Reconocimiento EFQM +300 desde el año 2010. En estos dos últimos años han revisado el Plan Estratégico, han establecido la evaluación del desempeño del personal, han revisado y modificado sus procesos, han incorporado nuevos proyectos educativos innovadores en idiomas, TIC´s en el aula, sobre respeto al medio ambiente, etc.; a la vez que la puesta en marcha de nuevas instalaciones para las etapas de ESO y Bachillerato.

Para obtener el reconocimiento ha elaborado una Memoria EFQM que ha presentado a los Reconocimientos a la Excelencia que otorga el Gobierno de La Rioja, siendo evaluada por un equipo de evaluadores externos e independientes del colegio, en cuyo informe han resaltado:

    - La alta implicación de las personas y especialmente del Equipo Directivo, en la gestión según el modelo EFQM de excelencia.
    - La gestión y relación con alumnos y familias, identificados como clientes dentro de sus principales grupos de interés.
    - La gran predisposición a participar en proyectos de innovación y de implantación de nuevas tecnologías (TIC), especialmente pizarras digitales.
    - La integración en la gestión educativa de la formación en valores, pastoral y carácter propio del Centro.

Desde MB.45 Consultores felicitamos al colegio, a su Equipo Directivo, profesores y comunidad educativa por el logro conseguido, fruto del esfuerzo, trabajo, constancia y método que han ido aplicando desde el año 2005 en donde comenzamos una colaboración que ha obtenido estos resultados.

GUÍA FÁCIL EFQM PARA CENTROS EDUCATIVOS

por mb45 Correo electrónico

Un grupo de Consultores pertenecientes a la empresa Grupo MB.45 (José Medrano, Gontzal Roscales, Alberto Díaz, Roberto Escudero y David Gómez), tras más de 5 años de trabajos y colaboraciones con colegios públicos, centros concertados, institutos y otras organizaciones educativas, han confeccionado la primera "Guía Fácil EFQM para Centros Educativos".

Se trata de un libro que recoge la experiencia de estos años en la implantación y desarrollo de metodologías, prácticas, etc, tomando como base el Modelo EFQM de Excelencia, pretendiendo hacer más sencillo el camino hacia la Excelencia de los Centros Educativos. A lo largo de la guía se analiza la sistemática utilizada para la implantación del modelo EFQM durante cuatro cursos lectivos, buscando la mayor conexión con el lenguaje propiamente educativo.

Esta publicación contempla también un itinerario práctico para aquellos centros que se inician en este camino, se muestran ejemplos, formatos, gráficos, etc. Los métodos expuestos están avalados por el Reconocimiento a la Excelencia del Gobierno de La Rioja que están teniendo los centros educativos riojanos en estos últimos años.

Los centros educativos riojanos que vayan a incorporarse a estos programa pueden obtener esta guía, sin coste alguno, ni compromiso alguno "Guía fácil EFQM para Centros Educativos" visite nuestra página Web www.mb45.com o contacte con nosotros a través del correo electrónico: organiza@mb45.com.

Guía Fácil EFQM para centros educativos en Librería Santos Ochoa

por mb45 Correo electrónico

Ayer fue presentada en el Foro Santos Ochoa, la Guía Fácil EFQM para Centros Educativos por los autores de la misma (Jose Medrano, Gontzal Roscales, Alberto Díaz, Roberto Escudero y David Gómez).

Explicaron al grupo de personas que acudieron al acto, pertenecientes al sector de la educación, la motivación a la hora de escribir esta Guía así como las ventajas que ofrece al lector, tanto si está inmerso en un proceso de implantación del Modelo de Excelencia EFQM, como a los curiosos que desean conocer cómo se mejora la gestión en un centro educativo mediante este modelo.

A partir de hoy, la Guía Fácil EFQM, se puede adquirir en las diferentes librerías que Santos Ochoa tiene en Logroño, además de hacerlo a través de nuestra página Web www.mb45.com, como ha sido habitual desde su edición.