Etiquetas: memoria

Nuevas directrices para la redacción de Memorias EFQM

por mb45 Correo electrónico

La publicación de la nueva versión del modelo EFQM del 2013 ademas de impactar en definiciones de los conceptos de la excelencia, y las referencias o buenas practicas recogidas en los subcriterios, tambien ha tenido su impacto en la forma de redacción de las memorias, cambiando los usos y esquemas ya un poco obsoletos por recomencaciones mas sencillas que contribuyen a normalizar, simplificar y trabajar a evaluadores y organizaciones evaluadas con los mismos criterios.

Adjnunto publicamos el Documento de Directrices para la redacción de memorias EFQM, de febrero del 2013, que estamos seguros contribuirá a mejorar los procesos de evaluación de empresas, organizaciones, centros educativos, sanitarios, administraciones públicas y en general cualquier organización que tome como referencia este modelo.

Alcaste-Las Fuentes presenta su Memoria EFQM para los Reconocimientos Riojanos a la Excelencia

por mb45 Correo electrónico

Tras una dilatada colaboración con MB 45 Consultores, el colegio Alcaste-Las Fuentes se presenta a los Reconocimientos Riojanos a la Excelencia a través de una redacción de memoria basada en el Modelo EFQM. Agradecemos el tesón del Equipo de Calidad, así como de todas las personas implicadas en este proyecto tan apasionante.

El Colegio Alcaste-Las Fuentes es un centro concertado perteneciente al grupo educativo COAS, ubicado en Logroño y Nalda. Se imparten enseñanzas desde los 3 a los 18 años, en las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Sus pilares educativos se fundamentan en la Estimulación Temprana, la Atención Personalizada, el Trilingüismo, las Nuevas Tecnologías al servicio de la Educación, el Deporte y el Voluntariado social.

Desde MB 45 Consultores les deseamos a todos ellos lo mejor en este nuevo paso en el camino de la Excelencia, esperando que obtengan el reconocimiento a tanto trabajo realizado.

Q de Plata a la Excelencia del Colegio Amor Misericordioso

por mb45 Correo electrónico

El Colegio Amor Misericordioso, situado en la ciudad de Alfaro (La Rioja), ha obtenido el Reconocimiento Q de Plata a la Excelencia en la Gestión, que concede el Gobierno de La Rioja tras un proceso de evaluación externa de su sistema de Gestión de acuerdo con los criterios del Modelo EFQM de Excelencia. El Colegio Amor Misericordioso ha venido implantando el Modelo Excelencia EFQM desde hace cinco años, con el asesoramiento y colaboración de la Consultora Riojana MB.45 Consultores, el resultado ha sido recogido en una Memoria EFQM que ha sido evaluada por un equipo de cinco personas ajenas al centro y ha obtenido una puntuación de mas de 400 puntos lo que da derecho a obtener el Diploma y el Reconocimiento Q de Planta.