Etiquetas: innovación

Q de Plata EFQM al Colegio San Jose Hermanos Maristas de Logroño

por mb45 Correo electrónico

El Colegio San Jose de Logroño, cuya titularidad pertenece a los Hermanos Maristas, ha sido reconocido por el Gobierno de La Rioja con la Q de Plata a la excelencia al haber obtenido +400 puntos en la evaluación EFQM.

Este colegio, que imparte enseñanzas en las etapas de Infantil, Primaria y ESO, lleva varios años implantando métodos y mejoras de gestión tomando como referencia el modelo EFQM de Excelencia, lo que le permitió disponer de un primer reconocimiento +300 puntos hace tres años.

El colegio San Jose dispone de unas modernas y completas instalaciones que le permiten desarrollar una labor integral de la enseñanza de acuerdo con el carácter propio de los Hermanos Maristas.

Para recibir este reconocimiento ha recopilado en una memoria las buenas prácticas y métodos de gestión, que han sido analizados, evaluadores y considerados excelentes por un equipo de evaluadores externos nombrados por el Gobierno de La Rioja. Este equipo en su informe ha resaltado los siguientes aspectos como puntos fuertes del colegio:

    - Implicación y participación de todo el personal en la mejora.
    - Disponer y gestionar objetivos a medio plazo para garantizar la sostenibilidad del centro.
    - Una buena orientación a la Gestión por Procesos orientados a la comunidad educativa.
    - La Innovación y Creatividad, apostando por nuevos proyectos cono la enfermería, escuela infantil de 0 a 3 años, ...
    La utilización de los últimos avances tecnológicos y apuesta por nuevos programas y proyectos asociados a TIC's
    - El Reconocimiento Social.
    - Buena gestión de alianzas con proveedores y colaboradores.

MB.45 colabora con este Centro desde el año 2007 en el desarrollo de un sistema de gestión basado en el modelo EFQM, desde aquí felicitamos al Colegio San Jose, el Equipo Directivo, a profesores, padres y alumnos , en definitiva a toda la comunidad educativa por este logro fruto del esfuerzo y del trabajo de todos ellos.

Programas 3i.- Protocolo Familiar

por mb45 Correo electrónico

Asegurar la continuidad de la empresa familiar, a través de un ejercicio de reflexión conjunta y sincera de los miembros de la familia, para poner en común ideas que permitan conjugar las necesidades de la familia con las exigencias del futuro desarrollo de la Empresa.

Lograr que la Familia y la Empresa formen un bloque cohesionado, unido por lazos de afectividad, conciencia social y profesionalidad, a través de normas que resuelvan las inquietudes o necesidades legítimas de los miembros de la Familia.

Programas 3i.- Gestión de personas como ventaja competitiva: La Gestión de Competencias

por mb45 Correo electrónico

Que la empresa mantenga y desarrolle el potencial de las personas a través de un modelo de gestión avanzado basado en la participación, el desarrollo de su creatividad y el aprovechamiento de su conocimiento.

Diseñar un modelo de gestión de personas consensuado, en cuyo desarrollo participen trabajadores pertenecientes a distintos niveles de la organización.

Programas 3i.- Mejora en el puesto de trabajo: 5s

por mb45 Correo electrónico

La Organización, Orden y Limpieza en el puesto de trabajo, es uno de los primeros pasos que sigue una empresa en su proceso de mejora continua; la comodidad, la facilidad de acceso y localización de herramientas y materiales desde el puesto de trabajo, son elementos que contribuyen a incrementar la eficiencia. El objetivo de este proyecto es conseguir que el personal de la empresa adquiera hábitos de organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

Programas 3i.- Competir con Procesos Eficientes

por mb45 Correo electrónico

Los cambios obligan a las PYMES a disponer de estructuras organizativas flexibles, con capacidad para atender la demanda continua de nuevos servicios/productos por los clientes. El proceso es entendido como un conjunto de tareas ordenadas de una manera coherente, lógica y planificada que permite obtener un resultado en el que intervienen personas, materiales y recursos. Introducir una organización por procesos, orientados al cliente, buscando la eficacia y la eficiencia, complementa y dinamiza la organización general de la empresa para afrontar nuevos retos.

1 2 3 4 5 6 >>