Etiquetas: gestión

Programas 3i.- Gestión de personas como ventaja competitiva: La Gestión de Competencias

por mb45 Correo electrónico

Que la empresa mantenga y desarrolle el potencial de las personas a través de un modelo de gestión avanzado basado en la participación, el desarrollo de su creatividad y el aprovechamiento de su conocimiento.

Diseñar un modelo de gestión de personas consensuado, en cuyo desarrollo participen trabajadores pertenecientes a distintos niveles de la organización.

¿Qué es 3i?

por mb45 Correo electrónico

Hace unos años, un pequeño libro se puso de moda entre los ejecutivos y gestores, se titulaba “Quien se ha llevado mi queso” y relataba la historia de dos parejas de ratones ante la escasez de alimento.
Una de las pareja se instalaba en la queja y el lamento, mientras que la otra se pone en marcha a la búsqueda del queso. Al final quienes llevaban la iniciativa acaban contagiando al primer grupo de ratones y los movilizan para seguir buscando.

Este pequeño libro, se escribió en época de bonanza económica, en tiempos donde las “trompetas” anunciaban un nuevo mundo, un crecimiento mundial, la globalización como elemento clave del desarrollo etc. Hoy cuando las trompetas y los trompetistas parecen anunciar mas el “apocalipsis” volver a releerlo merece la pena porque pone en valor las actitudes que deberíamos tener y aplicar para no caer en el desanimo y la melancolía en nuestro trabajo.

Herramientas de gestión EFQM

por mb45 Correo electrónico

Desde nuestra experiencia como consultores asesores del modelo EFQM en centros educativos, hemos visto y comprobado el uso y utilización de diferentes HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS para la gestión de procesos, Panel de indicadores o Cuadro de Mando Integral, fichas de personal, quejas y sugerencias, etc; acciones vinculadas al desarrollo e implementación del modelo EFQM de excelencia.

En este sentido hemos impulsado, diseñado y colaborado en la elaboración de estas herramientas bajo el formato office, asequible a cualquier ordenador y usuario que conozca las herramientas tales como Excel y Access.

Las características de estas herramientas es que son fáciles de adaptar por los usuarios, la información es gestionada y custodiada por la propia entidad, pudiendo coordinarla y vincularla a los procesos de los centros educativos sin necesidad de crear una estructura diferente.

En base a estas características y como acción de colaboración con la sociedad, desde MB.45 Consultores ponemos a su disposición estas herramientas, totalmente gratuitas, sin coste alguno ni compromisos.

Si está interesado en ampliar esta información, sólo tiene que remitirnos un email a la dirección mb45@mb45.com, o acceder a nuestra página web.

GESTIONA: "Gestión de Personas. Liderando la Complejidad"

por mb45 Correo electrónico

En este programa se trata de que la empresa disponga, mantenga y desarrolle el potencial de las personas a través de un modelo de gestión avanzado basado en la participación, en el desarrollo de su creatividad y el aprovechamiento de su conocimiento.

Diseñar un modelo de gestión de personas consensuado, en cuyo desarrollo participen trabajadores pertenecientes a distintos niveles de la organización.

Este programa puede estar sujeto a las subvenciones de ADER que finalizan el 29/10/2011

¿Cómo son las Organizaciones?

por mb45 Correo electrónico

Quizás el propio título de este post esté mal planteado, las organizaciones son lo que son la mayoría de las personas que las lideran, ya que las organizaciones bien sean empresas, administraciones, centros educativos, ONG'S, etc.., tienen formas y métodos de realizar las cosas y como tal actúan las personas.

Un método para distinguir nuestra organización es plantear dos cuestiones como la figura que se adjunta, donde por un lado valoramos nuestra capacidad para gestionar los recursos y por otro lado las aspiraciones de mejora.

En este sentido podemos distinguir entre:

¡Leer más! »

1 2 3 >>