Etiquetas: formacion

Desayunos de Verano de MB.45

por mb45 Correo electrónico

Oferta Formativa en Excelencia en La Rioja

por mb45 Correo electrónico

El Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing han presentado la oferta formativa en materia de excelencia programada para este 2012 con el objetivo de formar a profesionales que promuevan su implantación en el tejido empresarial riojano. «Se trata de poner los pilares adecuados para que las empresas riojanas sean más competitivas, y esto se logra aplicando el Modelo EFQM en los diversos departamentos de una empresa», explica Javier Ureña, gerente de la ADER, que ofrece al mismo tiempo una de las claves de esta cuestión. «La excelencia es competitividad porque permite la mejora continua en los procesos, la gestión de una empresa».

Es, sin duda, el camino más recto hacia la máxima profesionalización de una actividad. Ser el mejor entre los mejores. «Y tenemos la suerte de contar con un Modelo que nos permite introducir métodos y principios de buenas prácticas reconocidas por sus resultados y con un amplio impacto en la competitividad».

¡Leer más! »

Sistema Lean: Introducción a la empresa

por mb45 Correo electrónico

El pasado lunes día 06/02/2012 dio comienzo el curso para desempleados “Programa Superior en Sistema LEAN Producción” en el Club de Marketing de La Rioja.
Desde esta asociación de empresarios y directivos y en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo se intenta ampliar las oportunidades de empleo mediante la impartición de cursos de formación. Para ello se ha fomentado este Curso en el que los alumnos verán el Sistema LEAN de Producción con el que aprenderán a implantar y gestionar diversos sistemas de control de procesos, calidad, recursos humanos, etc…
El Grupo MB45 fue elegido para comenzar a impartir el curso. Para ello se desarrollo una charla en la que se dio unas nociones de lo que es la empresa y los diferentes niveles de gestión y herramientas existentes. A lo largo de la mañana se impartió teoría, se visionaron videos y se hicieron ejercicios participativos tipo “Work Café” en los que los alumnos tomaron parte activa en las sesiones expresando sus diferentes opiniones y puntos de vista.
Hasta el 30 de abril de 2012 se prolonga el curso en horario de mañana en la sede del Club de Marketing de La Rioja.

Por imperativo del entorno, FORMACIÓN

por mb45 Correo electrónico

Ya sea por la incesante evolución del conocimiento o por la aparición continua de las nuevas tecnologías, las organizaciones, se enfrentan a un verdadero desafío para mantener la plantilla, la dirección y la organización continuamente formada y preparada para el cambio.

Para que la Formación sea la adecuada para el desarrollo de las personas de la organización, y poder así contribuir a los resultados de la empresa, estos deben incluirse en la estrategia global y por lo tanto estar planificados de forma que, posteriormente a la formación, se verifique que “ha valido la pena” para cumplir el objetivo deseado.

¡Leer más! »

¿Por qué tengo que formar a los trabajadores?

por mb45 Correo electrónico

Actualmente, una organización que se precie de ser competitiva (y quiera seguir siéndolo), está obligada a preparar, continuamente, a sus trabajadores y directivos, para que puedan afrontar las exigencias que dicta el mercado.

La Formación, no debe considerarse como un hecho aislado que "ya me solicitará el trabajador", sino que debe de formar parte de la estrategia global de la empresa. Debe de planificarse y constituir las bases de los objetivos que se quieran alcanzar en el futuro.

De esta forma se podrá comprobar progresivamente si la formación está siendo adecuada y si el trabajador está adquiriendo los conocimientos necesarios para alcanzar el objetivo marcado.

Aún siendo conscientes de la importancia que la Formación ofrece a las empresas, son muchas las que todavía "no lo tienen claro". A continuación podéis ver 8 ventajas importantes que ofrece la Formación:

¡Leer más! »

1 2 >>