Etiquetas: estrategia

El talento de las personas en el Modelo EFQM 2013

por mb45 Correo electrónico

A lo largo del año 2013 se está desplegando en las organizaciones, empresas, centros sanitarios, etc..., el modelo EFQM de 2013, el cual tiene diferencias significativas respecto al modelo EFQM de 2010.

Ya encontramos diferencias en los conceptos fundamentales de la excelencia en las versiones de 2010 y 2013:

    - EFQM 2013: “ALCANZAR EL ÉXITO MEDIANTE EL TALENTO DE LAS PERSONAS”: Las organizaciones excelentes valoran a las personas que las integran y crean una cultura de delegación y asunción de responsabilidades que permite alcanzar tanto los objetivos personales como los de la organización.
    - EFQM 2010 “ALCANZAR EL ÉXITO MEDIANTE LAS PERSONAS”: Las organizaciones excelentes valoran a las personas que las integran y crean una cultura de delegación y asunción de responsabilidades que permite alcanzar los objetivos personales y de la organización de manera equilibrada.

Aunque pueda parecer que se producen pocos cambios, analizando su desarrollo se aprecian varias diferencias. A continuación detallamos varios conceptos emergentes que se introducen en el modelo EFQM 2013:

    • El talento de las personas como fuerza de cambio de las organizaciones.
    • Motivación de las personas para que se impliquen en la mejora e innovación.
    • Reconocer sus esfuerzos y logros.
    • Atraer, desarrollar y retener el talento.
    • Establecer canales de comunicación.
    • Desarrollo de habilidades y competencias para asegurar su futura movilidad y capacidad de empleo.

Por otra parte, en el modelo EFQM de 2010, se hacía referencia a la promoción de valores compartidos, comportamientos responsables y éticos y una cultura de confianza y trasparencia; mientras que rodo esto se pierde en el modelo EFQM de 2013.

En el modelo EFQM de 2013 pasamos a un equilibrio saludable entre vida familiar y laboral, en lugar del concepto de conciliación entre la vida familiar y laboral que decía el modelo EFQM de 2010.

Programas 3i.- Planes de Comunicación como herramienta de mejora

por mb45 Correo electrónico

Los objetivos del Plan de Comunicacion son:

    - Facilitar la implicación de las personas para contribuir de una forma más eficiente al desarrollo de la estrategia y los resultados de la Organización.
    - Mejorar el clima laboral y desarrollar el sentido de pertenencia de las personas.
    - Estructurar, ordenar y planificar la comunicación organizativa.
    - Conseguir que las personas en los distintos niveles tengan acceso a información acorde con sus necesidades.
    - Crear foros de diálogo sobre aspectos profesionales, propuestas de mejora y solución de problemas.

Programas 3i.- Reflexión y planificación estratégica

por mb45 Correo electrónico

Programa para facilitar a los directivos y responsables de la empresa métodos para establecer y comunicar una orientación clara y definir unos objetivos a medio y largo plazo. Unir a los colaboradores haciendo que compartan y hagan realidad estos objetivos. Comprender los factores clave que impulsan y desarrollan la actividad empresarial.

ENFOCA: "Reflexión y Planificación Estratégica"

por mb45 Correo electrónico

Con el Programa ENFOCA pretendemos facilitar a los directivos y responsables de la empresa métodos para establecer y comunicar una orientación clara y definir unos objetivos a medio y largo plazo, así como unir a los colaboradores haciendo que compartan y hagan realidad estos objetivos. Comprender los factores clave que impulsan y desarrollan la actividad empresarial.

Este programa puede estar sujeto a las subvenciones de ADER que finalizan el 29/10/2011

La Estrategia el en Modelo EFQM de excelencia 2010

por mb45 Correo electrónico

La nueva versión del Modelo EFQM de Excelencia 2010 en el concepto de Estrategia no ha variado el contenido de los subcriterios con respecto a la versión 2003 del modelo. La información indica confusión en cuanto a la definición de la palabra "política", especialmente en el sector público, donde la política es a menudo establecida por los órganos políticos de fuera de la organización

Se acordó que la "Estrategia" es un término que todo el mundo entiende.

2.a) Análisis Externo. La estrategia se basa en comprender las necesidades y expectativas de los grupos de interés y del entorno donde opera.

2.b) Análisis Interno. La estrategia se basa en el conocimiento de la capacidad de la organización y su rendimiento

2.c) Definición de Estrategias. Las organizaciones clarifican su estrategia e identifican objetivos

2.d) Las organizaciones implantan sus estrategias y definen objetivos

1 2 >>