Etiquetas: escuela

Q de Plata EFQM al Colegio San Jose Hermanos Maristas de Logroño

por mb45 Correo electrónico

El Colegio San Jose de Logroño, cuya titularidad pertenece a los Hermanos Maristas, ha sido reconocido por el Gobierno de La Rioja con la Q de Plata a la excelencia al haber obtenido +400 puntos en la evaluación EFQM.

Este colegio, que imparte enseñanzas en las etapas de Infantil, Primaria y ESO, lleva varios años implantando métodos y mejoras de gestión tomando como referencia el modelo EFQM de Excelencia, lo que le permitió disponer de un primer reconocimiento +300 puntos hace tres años.

El colegio San Jose dispone de unas modernas y completas instalaciones que le permiten desarrollar una labor integral de la enseñanza de acuerdo con el carácter propio de los Hermanos Maristas.

Para recibir este reconocimiento ha recopilado en una memoria las buenas prácticas y métodos de gestión, que han sido analizados, evaluadores y considerados excelentes por un equipo de evaluadores externos nombrados por el Gobierno de La Rioja. Este equipo en su informe ha resaltado los siguientes aspectos como puntos fuertes del colegio:

    - Implicación y participación de todo el personal en la mejora.
    - Disponer y gestionar objetivos a medio plazo para garantizar la sostenibilidad del centro.
    - Una buena orientación a la Gestión por Procesos orientados a la comunidad educativa.
    - La Innovación y Creatividad, apostando por nuevos proyectos cono la enfermería, escuela infantil de 0 a 3 años, ...
    La utilización de los últimos avances tecnológicos y apuesta por nuevos programas y proyectos asociados a TIC's
    - El Reconocimiento Social.
    - Buena gestión de alianzas con proveedores y colaboradores.

MB.45 colabora con este Centro desde el año 2007 en el desarrollo de un sistema de gestión basado en el modelo EFQM, desde aquí felicitamos al Colegio San Jose, el Equipo Directivo, a profesores, padres y alumnos , en definitiva a toda la comunidad educativa por este logro fruto del esfuerzo y del trabajo de todos ellos.

El colegio Agustinas de Logroño obtiene la Q de Plata Reconocimiento a la excelencia de +400 puntos EFQM

por mb45 Correo electrónico

El día 13 de Diciembre el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas) de Logroño, recibirá la Q de Plata, Reconocimiento a la Excelencia por haber obtenido +400 puntos EFQM en el proceso de evaluación externa.

El colegio, cuya titularidad es de las Agustinas Misioneras, ya tenia el Reconocimiento EFQM +300 desde el año 2010. En estos dos últimos años han revisado el Plan Estratégico, han establecido la evaluación del desempeño del personal, han revisado y modificado sus procesos, han incorporado nuevos proyectos educativos innovadores en idiomas, TIC´s en el aula, sobre respeto al medio ambiente, etc.; a la vez que la puesta en marcha de nuevas instalaciones para las etapas de ESO y Bachillerato.

Para obtener el reconocimiento ha elaborado una Memoria EFQM que ha presentado a los Reconocimientos a la Excelencia que otorga el Gobierno de La Rioja, siendo evaluada por un equipo de evaluadores externos e independientes del colegio, en cuyo informe han resaltado:

    - La alta implicación de las personas y especialmente del Equipo Directivo, en la gestión según el modelo EFQM de excelencia.
    - La gestión y relación con alumnos y familias, identificados como clientes dentro de sus principales grupos de interés.
    - La gran predisposición a participar en proyectos de innovación y de implantación de nuevas tecnologías (TIC), especialmente pizarras digitales.
    - La integración en la gestión educativa de la formación en valores, pastoral y carácter propio del Centro.

Desde MB.45 Consultores felicitamos al colegio, a su Equipo Directivo, profesores y comunidad educativa por el logro conseguido, fruto del esfuerzo, trabajo, constancia y método que han ido aplicando desde el año 2005 en donde comenzamos una colaboración que ha obtenido estos resultados.

IES Tomas y Valiente obtiene el reconocimiento a la Excelencia segun modelo EFQM

por mb45 Correo electrónico

EL IES Tomas y Valiente, sito en la localidad de Fuenmayor (La Rioja) ha obtenido el reconocimiento Q a la Excelencia en el año 2010. El centro viene desarrollando desde hace cuatro años su sistema de gestión tomando como referencia el Modelo EFQM de Excelencia. Para obtener el reconocimiento ha elaborado una memoria que recoge las practicas y metodos desarrollados por el IES, ordenados segun los criterios del Modelo EFQM. Esta memoria, asi como la gestión del cento ha sido evaluada por un equipo de evaluadores externos al centro, cuyas conclusiones han servido de base para la obtención del reconocimiento.
Desde MB45 Consultores felicitamos al Equipo Directivo, Equipo de Calidad, Claustro de Profesores y a toda la comunidad educativa, por este reconocimiento.

Lilderazgo en Escuela de Enfermeria

por mb45 Correo electrónico

La Escuela de Enfermeria de Vitoria es un referente de gestión utilizando el modelo excelencia EFQM. Han presentado un video explicando el concepto de Liderazgo en el que explican las claves del exito.

Reconocimientos a la Excelencia de la Escuela Riojana de Administraciones Públicas

por mb45 Correo electrónico

La Escuela Riojana de Administración Pública ERAP, ha obtenido la Q de la Excelencia que otorga el Gobierno de La Rioja y el Sello Excelencia de la Agencia de Evaluacion y Calidad (Aeval) por el grado de implantación y desarrollo de su Sistema de Gestión basado en el Modelo EFQM de Excelencia. Estos reconocimientos han sido posible tras mas de cuatro años de trabajo por parte de todas las personas de la Escuela, liderados por el Grupo de Calidad. Para ello la Escuala ha sido evaluada por dos equipos diferentes de evaluadores externos que han examinado las Memorias, documentos; han realizando visitas a las instalaciones y realizando entrevistas a los responsables y resto de personal para comprobar "in situ" el grado de desarrollo e implicacion. Fruto de estas evaluaciones han recibido un informe y una puntuación que les ha dado derecho a recibir los Certificados de los Reconocimientos Q y Aeval