Etiquetas: economía

¿Qué es 3i?

por mb45 Correo electrónico

Hace unos años, un pequeño libro se puso de moda entre los ejecutivos y gestores, se titulaba “Quien se ha llevado mi queso” y relataba la historia de dos parejas de ratones ante la escasez de alimento.
Una de las pareja se instalaba en la queja y el lamento, mientras que la otra se pone en marcha a la búsqueda del queso. Al final quienes llevaban la iniciativa acaban contagiando al primer grupo de ratones y los movilizan para seguir buscando.

Este pequeño libro, se escribió en época de bonanza económica, en tiempos donde las “trompetas” anunciaban un nuevo mundo, un crecimiento mundial, la globalización como elemento clave del desarrollo etc. Hoy cuando las trompetas y los trompetistas parecen anunciar mas el “apocalipsis” volver a releerlo merece la pena porque pone en valor las actitudes que deberíamos tener y aplicar para no caer en el desanimo y la melancolía en nuestro trabajo.

ABRIL 2009 - PLAN PARA EL ESTIMULO DE LA ECONOMÍA

por mb45 Correo electrónico

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL APLAZAMIENTO DE LAS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

Se flexibilizan los criterios para la concesión de aplazamientos de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, para aquellas empresas con problemas de liquidez que se comprometan al mantenimiento del empleo.
Los aplazamientos, que se financiarán con cargo al excedente presupuestario de 2008, se analizarán caso por caso, teniendo en cuenta las especiales circunstancias económico-financieras que impidan realizar los ingresos correspondientes en los plazos establecidos. Las cantidades aplazadas devengarán el interés correspondiente.
Las empresas serán consideradas al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, a los efectos de obtención de subvenciones, bonificaciones, contratación y demás establecidos por la legislación.

DEVOLUCIÓN MENSUAL DEL IVA

A partir de enero de 2009, los contribuyentes del IVA podrán solicitar las devoluciones que les correspondan mes a mes, sin necesidad de esperar a que acabe el año. Ello va a suponer que perciban de forma anticipada unos 6.000 millones de euros en 2009. La medida repercutirá en la mejora de la liquidez de las empresas.

MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRATAMIENTO DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (ERE)

Con el objetivo de garantizar la continuidad del tejido productivo y el mantenimiento de los puestos de trabajo se adoptan tres medidas referidas a los Expedientes de Regulación de Empleo.

¡Leer más! »