Etiquetas: controldeprocesos

Sistema Lean: Introducción a la empresa

por mb45 Correo electrónico

El pasado lunes día 06/02/2012 dio comienzo el curso para desempleados “Programa Superior en Sistema LEAN Producción” en el Club de Marketing de La Rioja.
Desde esta asociación de empresarios y directivos y en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo se intenta ampliar las oportunidades de empleo mediante la impartición de cursos de formación. Para ello se ha fomentado este Curso en el que los alumnos verán el Sistema LEAN de Producción con el que aprenderán a implantar y gestionar diversos sistemas de control de procesos, calidad, recursos humanos, etc…
El Grupo MB45 fue elegido para comenzar a impartir el curso. Para ello se desarrollo una charla en la que se dio unas nociones de lo que es la empresa y los diferentes niveles de gestión y herramientas existentes. A lo largo de la mañana se impartió teoría, se visionaron videos y se hicieron ejercicios participativos tipo “Work Café” en los que los alumnos tomaron parte activa en las sesiones expresando sus diferentes opiniones y puntos de vista.
Hasta el 30 de abril de 2012 se prolonga el curso en horario de mañana en la sede del Club de Marketing de La Rioja.