Etiquetas: competitividad

Por imperativo del entorno, FORMACIÓN

por mb45 Correo electrónico

Ya sea por la incesante evolución del conocimiento o por la aparición continua de las nuevas tecnologías, las organizaciones, se enfrentan a un verdadero desafío para mantener la plantilla, la dirección y la organización continuamente formada y preparada para el cambio.

Para que la Formación sea la adecuada para el desarrollo de las personas de la organización, y poder así contribuir a los resultados de la empresa, estos deben incluirse en la estrategia global y por lo tanto estar planificados de forma que, posteriormente a la formación, se verifique que “ha valido la pena” para cumplir el objetivo deseado.

¡Leer más! »

¿Por qué tengo que formar a los trabajadores?

por mb45 Correo electrónico

Actualmente, una organización que se precie de ser competitiva (y quiera seguir siéndolo), está obligada a preparar, continuamente, a sus trabajadores y directivos, para que puedan afrontar las exigencias que dicta el mercado.

La Formación, no debe considerarse como un hecho aislado que "ya me solicitará el trabajador", sino que debe de formar parte de la estrategia global de la empresa. Debe de planificarse y constituir las bases de los objetivos que se quieran alcanzar en el futuro.

De esta forma se podrá comprobar progresivamente si la formación está siendo adecuada y si el trabajador está adquiriendo los conocimientos necesarios para alcanzar el objetivo marcado.

Aún siendo conscientes de la importancia que la Formación ofrece a las empresas, son muchas las que todavía "no lo tienen claro". A continuación podéis ver 8 ventajas importantes que ofrece la Formación:

¡Leer más! »

Decálogo para la competitividad en España

por mb45 Correo electrónico

Enlace: http://www.cotec.es/index.cfm

Una de las preocupaciones de todos los modelos de gestión, incluido la revisión del Modelo Excelencia EFQM 2010, es la innovación y la creatividad. Hay muchas interprestaciones sobre lo que significa la innovación en el mundo empresarial en relación con la competitividad.
La Fundación para la Innovación Tecnológica COTEC en su reunión anual celebrada el pasado 22 de Junio de 2010, hizo público el documento denominado "Decálogo de retos para la competitividad española en tiempos de crisis", por su interes se publica extracto de los textos de presentación de la Fundacion COTEC

" Para adaptar su misión tradicional de “fomentar la innovación tecnológica en las empresas y en la sociedad españolas”, Cotec asume un nuevo concepto de innovación, entendido como el proceso en el que toda la sociedad participa, no sólo el sector empresarial. El objetivo es socializar al ciudadano en los valores que subyacen en la actitud innovadora, conseguir una sociedad que valore y estimule el espíritu emprendedor, de la que surgirán empresarios y trabajadores capaces de asumir con naturalidad el riesgo que está implícito en toda innovación".

"Complementario al protagonismo de la sociedad, se considera necesaria la implicación de la pequeña y mediana empresa en el gran proyecto de impulso y modernización del sistema de innovación. Las Pymes, que son la manifestación más directa de la capacidad innovadora de la sociedad y la clave de nuestro futuro, deberán introducir en sus políticas la innovación como tarea estratégica. En España las Pymes son especialmente importantes porque ocupan al 82% del total de los trabajadores y generan el 60% del PIB."