Etiquetas: clientes

Por imperativo del entorno, FORMACIÓN

por mb45 Correo electrónico

Ya sea por la incesante evolución del conocimiento o por la aparición continua de las nuevas tecnologías, las organizaciones, se enfrentan a un verdadero desafío para mantener la plantilla, la dirección y la organización continuamente formada y preparada para el cambio.

Para que la Formación sea la adecuada para el desarrollo de las personas de la organización, y poder así contribuir a los resultados de la empresa, estos deben incluirse en la estrategia global y por lo tanto estar planificados de forma que, posteriormente a la formación, se verifique que “ha valido la pena” para cumplir el objetivo deseado.

¡Leer más! »

¿Por qué tengo que formar a los trabajadores?

por mb45 Correo electrónico

Actualmente, una organización que se precie de ser competitiva (y quiera seguir siéndolo), está obligada a preparar, continuamente, a sus trabajadores y directivos, para que puedan afrontar las exigencias que dicta el mercado.

La Formación, no debe considerarse como un hecho aislado que "ya me solicitará el trabajador", sino que debe de formar parte de la estrategia global de la empresa. Debe de planificarse y constituir las bases de los objetivos que se quieran alcanzar en el futuro.

De esta forma se podrá comprobar progresivamente si la formación está siendo adecuada y si el trabajador está adquiriendo los conocimientos necesarios para alcanzar el objetivo marcado.

Aún siendo conscientes de la importancia que la Formación ofrece a las empresas, son muchas las que todavía "no lo tienen claro". A continuación podéis ver 8 ventajas importantes que ofrece la Formación:

¡Leer más! »

GUÍA FÁCIL EFQM PARA CENTROS EDUCATIVOS

por mb45 Correo electrónico

Un grupo de Consultores pertenecientes a la empresa Grupo MB.45 (José Medrano, Gontzal Roscales, Alberto Díaz, Roberto Escudero y David Gómez), tras más de 5 años de trabajos y colaboraciones con colegios públicos, centros concertados, institutos y otras organizaciones educativas, han confeccionado la primera "Guía Fácil EFQM para Centros Educativos".

Se trata de un libro que recoge la experiencia de estos años en la implantación y desarrollo de metodologías, prácticas, etc, tomando como base el Modelo EFQM de Excelencia, pretendiendo hacer más sencillo el camino hacia la Excelencia de los Centros Educativos. A lo largo de la guía se analiza la sistemática utilizada para la implantación del modelo EFQM durante cuatro cursos lectivos, buscando la mayor conexión con el lenguaje propiamente educativo.

Esta publicación contempla también un itinerario práctico para aquellos centros que se inician en este camino, se muestran ejemplos, formatos, gráficos, etc. Los métodos expuestos están avalados por el Reconocimiento a la Excelencia del Gobierno de La Rioja que están teniendo los centros educativos riojanos en estos últimos años.

Los centros educativos riojanos que vayan a incorporarse a estos programa pueden obtener esta guía, sin coste alguno, ni compromiso alguno "Guía fácil EFQM para Centros Educativos" visite nuestra página Web www.mb45.com o contacte con nosotros a través del correo electrónico: organiza@mb45.com.

Guía Fácil EFQM para centros educativos en Librería Santos Ochoa

por mb45 Correo electrónico

Ayer fue presentada en el Foro Santos Ochoa, la Guía Fácil EFQM para Centros Educativos por los autores de la misma (Jose Medrano, Gontzal Roscales, Alberto Díaz, Roberto Escudero y David Gómez).

Explicaron al grupo de personas que acudieron al acto, pertenecientes al sector de la educación, la motivación a la hora de escribir esta Guía así como las ventajas que ofrece al lector, tanto si está inmerso en un proceso de implantación del Modelo de Excelencia EFQM, como a los curiosos que desean conocer cómo se mejora la gestión en un centro educativo mediante este modelo.

A partir de hoy, la Guía Fácil EFQM, se puede adquirir en las diferentes librerías que Santos Ochoa tiene en Logroño, además de hacerlo a través de nuestra página Web www.mb45.com, como ha sido habitual desde su edición.