Etiquetas: cliente

Excelencia en TIC & Cliente

por mb45 Correo electrónico

La gestión de la tecnología la Información y el conocimiento es uno de los apartados que recogen los modelos de excelencia como elementos de su gestión. Hoy en dia llegar, comunicar e interactuar con el cliente no solo es una práctica recomendable sino necesaria para abordar con cierto éxito cualquier proyecto empresarial o actividad.

Las buenas prácticas relacionadas con TIC que realizan las organizaciones que se consideran excelencia las recoge el Modelo EFQM 2013 y son:

    - Transforman los datos en información y, cuando conviene, en conocimiento que puede ser compartido y utilizado eficazmente.
    - Desarrollan iniciativas para implicar a grupos de interés relevantes y utilizan su conocimiento colectivo en la generación de ideas e innovación.
    - Facilitan y supervisan el acceso adecuado a la información y el conocimiento relevantes para las personas de la organización y los usuarios externos, garantizando al mismo tiempo la protección de la propiedad intelectual de la organización y la seguridad de la información y el conocimiento.
    - Establecen y gestionan redes de aprendizaje y colaboración para identificar oportunidades de creatividad, innovación y mejora.

En este aspecto nos vamos a centrar en las web, blog y elementos similares que utilizan las organizaciones y empresas.

¡Leer más! »

Programas 3i.- Escuchar y Fidelizar al Cliente

por mb45 Correo electrónico

La atención al cliente y al mercado es clave para crear condiciones positivas para la innovación. Orientación a los cliente actuales y a los que pueden serlo en el futuro, a los que nos compran y los que utilizan, recomiendan o difunden el resultado de nuestro trabajo.

El objetivo de este programa es dotar a los equipos directivos de las empresas de métodos o mecanismos para escuchar, captar, analizar y gestionar las opiniones de los clientes, para introducir mejoras que contribuyan al mejor desarrollo de productos y/o servicios.

Ventajas de la Huella de Carbono

por mb45 Correo electrónico

El cálculo de la huella de carbono, tanto de nuestra empresa como de nuestro producto, nos proporciona una serie de ventajas muy importantes.

Lo primero que nos permite es identificar los puntos críticos de las EMISIONES CONTAMINANTES que nuestra empresa genera. Teniendo conocimiento de ellos podemos establecer medidas para reducirlas. Al unísono se puede REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO, lo que supondrá un ahorro a la empresa.

Otra ventaja importante es que mediante la huella de carbono se nos ABREN NUEVOS MERCADOS en los que esta herramienta es necesaria, generándonos oportunidades de negocio. Seremos pioneros y obtendremos una ventaja competitiva en nuestro sector.

La obtención de la huella de carbono MEJORA LA IMAGEN de la empresa de cara al cliente, haciendo que nuestros productos sean más atractivos al consumidor final. Se establecerán vínculos entre la empresa, la sociedad y el MA.

Debido a la cada vez mayor concienciación social y política respecto a la conservación del MA es muy importante ANTICIPARSE A LOS REQUISITOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVAS COMUNITARIAS que se van generando. Con esta herramienta no sólo estaremos cumpliendo la legislación que nos aplica, sino que seremos capaces de mejorarlos y así establecer un elemento diferenciador con la competencia.

ESCUCHA: "Escuchar y Fidelizar al Cliente"

por mb45 Correo electrónico

La atención al cliente y al mercado es clave para crear condiciones positivas para la innovación. Es fundamental la Orientación a los clientes actuales y también a los que pueden serlo en el futuro, a los que nos compran y a los que nos utilizan, recomiendan o difunden el resultado de nuestro trabajo.

El objetivo del Programa es dotar a los equipos directivos de las empresas de métodos o mecanismos para escuchar, captar, analizar y gestionar las opiniones de los clientes, para introducir mejoras que contribuyan al mejor desarrollo de productos y/o servicios.

Este programa puede estar sujeto a las subvenciones de ADER que finalizan el 29/10/2011

El cambio de modelo económico y la fidelización de clientes.

por mb45 Correo electrónico

Una de las frases mas recurrentes de los profesionales de todo tipo que se precie, economistas, periodistas, etc, cuando hacen análisis económicos, previsiones y estudio sobre el futuro de la economía española es concluir diciendo que “hay que cambiar el modelo económico”, otros matizan mas y dicen que “hay que sustituir el modelo económico basado en el ladrillo por otro basado en la Investigación y Desarrollo.” Y aquí suele terminar la disertación porque nadie avanza un paso mas en definir como debe ser ese nuevo modelo económico. Si eso además lo exponen así personas responsables de organizaciones empresariales, sindicales o políticos aun nos podemos poner a temblar, porque esta claro que estas frases dichas así, solo nos indican una cosa que al día de hoy todavía los agentes económico, sociales y políticos no tienen claro o capacidad para indicar por donde debe ir ese nuevo modelo que todos aspiran pero que nadie define como debe ser.

Llegado a este punto he llegado a la conclusión que la crisis además de llegar al mundo financiero y a través de el al mundo económico, a las empresas y a las familias, también ha llegado a los cerebros.

Hay crisis de ideas, salvo que sean las se exponen siempre, por los mismos y que sirven para cuando se esta en crecimiento y cuando se esta en recesión como son : reforma del mercado de trabajo (despido barato), incentivar la economía (mas ayudas a las empresas), menos cargas sociales (menos impuestos a las empresas) , mas eficacia del sector publico (privatizar servicios públicos) y mayor control de gasto publico (menos servicios sociales a las personas.)

Las únicas propuestas “novedosas” que se oyen son nuevo Plan Prever para el sector del automóvil o lo que es dar 1.500 euros a los compradores de vehículos. Con ese dinero al parecer se “salva” el sector, no se como no lo aplican ya este descuento los propios fabricantes y concesionarios, como estan haciendo miles de comercios, restaurantes, hoteles, empresas de servicios que han reducido los precios para afrontar esta situación, estos si que se están adaptando.

Solo hay que ver los anuncios de TV y comprobar como productos con marca reconocida y de cierto prestigio han reducido sus precios para mantener clientes, han comenzado a ajustarse a la nueva realidad. Quizás ese sea el principio de cambio de modelo económico, ajustar los precios, cambiar la forma de producir, comercializar y prestar servicios, sabiendo que se va a tener que vender mas unidades, en mercados mas amplios, para seguir teniendo rentabilidades similares, pero a cambio pueden mantener y fidelizar los clientes que es al fin y al cabo un objetivo prioritario en estos momentos.