Etiquetas: centro educativo

Q de Plata EFQM al Colegio San Jose Hermanos Maristas de Logroño

por mb45 Correo electrónico

El Colegio San Jose de Logroño, cuya titularidad pertenece a los Hermanos Maristas, ha sido reconocido por el Gobierno de La Rioja con la Q de Plata a la excelencia al haber obtenido +400 puntos en la evaluación EFQM.

Este colegio, que imparte enseñanzas en las etapas de Infantil, Primaria y ESO, lleva varios años implantando métodos y mejoras de gestión tomando como referencia el modelo EFQM de Excelencia, lo que le permitió disponer de un primer reconocimiento +300 puntos hace tres años.

El colegio San Jose dispone de unas modernas y completas instalaciones que le permiten desarrollar una labor integral de la enseñanza de acuerdo con el carácter propio de los Hermanos Maristas.

Para recibir este reconocimiento ha recopilado en una memoria las buenas prácticas y métodos de gestión, que han sido analizados, evaluadores y considerados excelentes por un equipo de evaluadores externos nombrados por el Gobierno de La Rioja. Este equipo en su informe ha resaltado los siguientes aspectos como puntos fuertes del colegio:

    - Implicación y participación de todo el personal en la mejora.
    - Disponer y gestionar objetivos a medio plazo para garantizar la sostenibilidad del centro.
    - Una buena orientación a la Gestión por Procesos orientados a la comunidad educativa.
    - La Innovación y Creatividad, apostando por nuevos proyectos cono la enfermería, escuela infantil de 0 a 3 años, ...
    La utilización de los últimos avances tecnológicos y apuesta por nuevos programas y proyectos asociados a TIC's
    - El Reconocimiento Social.
    - Buena gestión de alianzas con proveedores y colaboradores.

MB.45 colabora con este Centro desde el año 2007 en el desarrollo de un sistema de gestión basado en el modelo EFQM, desde aquí felicitamos al Colegio San Jose, el Equipo Directivo, a profesores, padres y alumnos , en definitiva a toda la comunidad educativa por este logro fruto del esfuerzo y del trabajo de todos ellos.

El colegio Agustinas de Logroño obtiene la Q de Plata Reconocimiento a la excelencia de +400 puntos EFQM

por mb45 Correo electrónico

El día 13 de Diciembre el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas) de Logroño, recibirá la Q de Plata, Reconocimiento a la Excelencia por haber obtenido +400 puntos EFQM en el proceso de evaluación externa.

El colegio, cuya titularidad es de las Agustinas Misioneras, ya tenia el Reconocimiento EFQM +300 desde el año 2010. En estos dos últimos años han revisado el Plan Estratégico, han establecido la evaluación del desempeño del personal, han revisado y modificado sus procesos, han incorporado nuevos proyectos educativos innovadores en idiomas, TIC´s en el aula, sobre respeto al medio ambiente, etc.; a la vez que la puesta en marcha de nuevas instalaciones para las etapas de ESO y Bachillerato.

Para obtener el reconocimiento ha elaborado una Memoria EFQM que ha presentado a los Reconocimientos a la Excelencia que otorga el Gobierno de La Rioja, siendo evaluada por un equipo de evaluadores externos e independientes del colegio, en cuyo informe han resaltado:

    - La alta implicación de las personas y especialmente del Equipo Directivo, en la gestión según el modelo EFQM de excelencia.
    - La gestión y relación con alumnos y familias, identificados como clientes dentro de sus principales grupos de interés.
    - La gran predisposición a participar en proyectos de innovación y de implantación de nuevas tecnologías (TIC), especialmente pizarras digitales.
    - La integración en la gestión educativa de la formación en valores, pastoral y carácter propio del Centro.

Desde MB.45 Consultores felicitamos al colegio, a su Equipo Directivo, profesores y comunidad educativa por el logro conseguido, fruto del esfuerzo, trabajo, constancia y método que han ido aplicando desde el año 2005 en donde comenzamos una colaboración que ha obtenido estos resultados.

PREMIO NAVARRO A LA EXCELENCIA 2012: COLEGIO CARDENAL LARRAONA

por mb45 Correo electrónico

El Colegio Cardenal Larraona de Pamplona, ha obtenido el Reconocimiento a la Excelencia EFQM con +500 tras la realización de una Memoria EFQM que recoge las mejores prácticas de gestión que el centro ha ido implantando en los últimos ocho años.

Asimismo el Jurado le ha otorgado el Premio Navarro a la Excelencia 2012 al ser la organización que obtuvo mayores resultados en los reconocimientos EFQM.

El Colegio Cardenal Larraona es un centro concertado y mixto fundado en 1970 cuya titularidad corresponde a los Misioneros Claretianos. Para este curso 12/13 cuenta con más de 834 alumnos de 3 a 18 años.

El colegio ha utilizado el Modelo EFQM como un referente que esta dentro de la actividad natural del Centro, no es un añadido más, ellos hablan de “calidad en la gestión” para trabajar mejor y no de “gestionar la calidad” que sería trabajar más.

El Modelo EFQM ha servido al centro para crear una cultura de evaluación y revisión, para mejorar la organización del Centro y estructurar grupos de trabajo. Ha reforzado las pautas que ya tenían hacia la innovación pedagógica y la integración de las TIC en las aulas.

Asumen el reto de la Excelencia, de seguir avanzando potenciando la creatividad de las personas como un área muy vinculada con la Misión y Visión del Colegio.

MB.45 Consultores ha colaborado en la identificación, selección y priorización de las mejoras prácticas realizadas en el Colegio y en la asistencia en la elaboración de la Memoria EFQM que ha sido presentada a los Reconocimientos a la Excelencia que otorga la Fundación Navarra de la Calidad. Desde aquí nuestra felicitación al Equipo Directivo, profesores y a toda la Comunidad Educativa por este reconocimiento que sitúa al colegio entre el todavía reducido grupo de organizaciones que han alcanzado el +500 en España.

Colegio Sagrado Corazon de Arnedo Premio Divulgaciencia 2011

por mb45 Correo electrónico

El Colegio Sagrado Corazon de Arnedo, cuya entidad titular son las Hijas de La Caridad ha participado el el programa Divulgaciencia con un innovador proyecto que relaciona Futbol con la técnica. Es un Colegio Privado Concertado que ofrece servicio educativo desde la Etapa Infantil hasta ESO; destaca por su dinamismo en proyectos de innovación educativa tales como Competencias Basicas, Innovación, Divulgaciencia, Excelencia,. publicamos integramente la noticia publicada en La Rioja.

¿Tienen algo que ver Messi con Newton? ¿Y el rinconero Llorente con Leonardo da Vinci? ¿O Iker Casillas con Galileo Galilei? Alguno afirmará que todos ellos, cada uno a su manera, son o eran genios, pero la mayoría dibujarán un gesto de extrañeza y escepticismo. En ese momento aparecen varias alumnas de tercer y cuarto curso de Secundaria del colegio Sagrado Corazón de Arnedo para afirmar que las soluciones a muchas discusiones futbolísticas se encuentran en la ciencia.

¡Leer más! »

Convocados los Cerificados a la Excelencia en los Servicios Publicos de La Rioja

por mb45 Correo electrónico

El pasado día 7 de Marzo de 2012, el Boletín Oficial de La Rioja publicaba la convocatoria de los Certificados a la Excelencia en los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2012. Estos certificados se regulan mediante la Orden 117 / 2006 de la Consejería de Administraciones Publicas que establece los requisitos. Las categorías de los Certificados van desde el de Compromiso con la Excelencia, hasta las Q de Bronce, Plata y Oro, para aquellas organizaciones obtienen una puntuación superior a +300,+400 o +500 puntos mediante una evaluación externa realizada según el Modelo Excelencia 2010. Las organizaciones interesadas tienen abierto el plazo para presentación de sus solicitudes entre el 1 y el 30 Abril, para ello deberán acompañar a la solicitud una Memoria de gestión realizada según los criterios del Modelo EFQM de Excelencia del año 2010.

1 2 >>