Los conceptos de la Excelencia: Gestionar con Agilidad

por mb45 Correo electrónico

Los nuevos modelos de gestión que sirven de referencia a las empresas y organizaciones, incluyen en su contenido una serie de principio o filosogia de lo que son las ideas fuerza que una organizacion que quiera aspirar a ser excelente, mas eficiente y eficaz en sus resultados. El ultimo modelo que se ha revisado ha sido el EFQM con la versión del 2013, este modelo contiene lo que denomina Conceptos Fundamentales de la Excelencia que por su novedad pueden ser un referente en los modos y formas de gestionar nuestras empresas y organizacion. Publicamos el primero de ello ” Gestionar con Agilidad”, su lectura literal nos inidca ya por donde pueden innovar y mejorar la gestion

GESTIONAR CON AGILIDAD

Las organizaciones excelentes se reconocen de manera generalizada por su habilidad para identificar y responder de forma eficaz y eficiente a oportunidades y amenazas.

En la práctica, las organizaciones excelentes:

· Utilizan mecanismos para identificar cambios en su entorno externo y traducirlos en potenciales escenarios futuros para la organización.

· Convierten sus estrategias en procesos, proyectos y estructuras organizativas alineados, asegurándose de que los cambios pueden implantarse con la velocidad adecuada a lo largo de toda la cadena de valor.

· Desarrollan para sus procesos un conjunto significativo de indicadores de rendimiento y de medidas de resultados, permitiendo la revisión de la eficiencia y la eficacia de los procesos clave y de su contribución a los objetivos estratégicos.

· Utilizan datos sobre el rendimiento y las capacidades actuales de sus procesos, así como indicadores de referencia adecuados, para impulsar la creatividad, innovación y mejora.

· Gestionan eficazmente el cambio mediante una gestión estructurada de proyectos y una mejora de procesos focalizada.

· Adaptan rápidamente su estructura organizativa para apoyar el logro de los objetivos estratégicos.

· Evalúan y desarrollan su cartera tecnológica para mejorar la agilidad de procesos, proyectos y organización.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 3459 reacciones esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))