Obligaciones de las empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Pólizas de seguros para cubrir contingencias recogidas en los convenios colectivos.

por mb45 Correo electrónico

    1. Prevención de Riesgos Laborales

Las empresas que tengan contratados trabajadores tienen obligaciones legales en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que incluyen una evaluación de riesgos de las empresas y puestos de trabajo así como una planificación anual de la actividad preventiva.

La gestión de estas acciones se realiza mediante la contratación de servicios de prevención de riesgos con mutuas o empresas autorizadas por la administración competente.

    2. Seguros de contingencias derivadas de los convenios colectivos

En la mayoría de los convenios colectivos existen clausulas de indemnización por la empresa al trabajador o a sus familiares por fallecimiento, accidente de trabajo, contemplando para ello la necesidad de establecer una póliza de seguros.

Les recordamos la necesidad del cumplimiento de estos requisitos y su actualización, ya que el incumplimiento de las mismas, si es detectado por la Inspección de Trabajo, puede originar sanciones.

Quedamos a su disposición para ampliar la información sobre estos aspectos.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))