Actualización del modelo EFQM 2013

por mb45 Correo electrónico

El próximo 10 de octubre se anunciará la actualización del modelo EFQM 2013 en el Foro Anual de la EFQM que tendrá lugar en Bruselas. Desde su última revisión en 2010 se han evaluado 1.633 organizaciones.

La actualización del modelo EFQM de Excelencia refleja la necesidad de la transición de una cultura corporativa disciplinada a una ágil, por lo que el objetivo de esta revisión, es impulsar a las organizaciones a construir estructuras de empresas flexibles.

El nuevo modelo podrá adquirirse a partir del 10 de octubre en la web del Club Excelencia de Gestión. Los principales cambios se darán a conocer en la presentación, aunque ya conocemos que el proceso de revisión incluye los Conceptos Fundamentales, los Criterios y la lógica REDER.

La necesidad de cambiar el modelo se deriva de un mundo en el que las organizaciones está cambiando contínuamente, por lo tanto, el modelo necesita ser revisado periódicamente para mantener el ritmo de estos cambios y asegurar que se refleje la realidad del mundo en el que trabajamos. Para ello, un equipo líder y un grupo de expertos que representa la diversidad de nuestros stakeholders, son los responsables de la recogida y selección de la retroalimentación, la cual utilizan para revisar y perfeccionar el modelo.

Continuación:

Desde el Club Excelencia en Gestión, nos gustaría aclarar que se trata de una actualización del modelo, en ningún caso de un nuevo modelo. Tanto el CEG como la EFQM tendrán actualizados sus productos y servicios al Modelo 2013 inmediatamente después de que dicho Modelo se presente en el Foro de la EFQM que se celebrará el 10 de octubre.

Además, se impartirá formación gratuita para actualizar al Modelo 2013 a los alumnos que hayan recibido un Curso Oficial de Formación EFQM del CEG en el año 2012, así como a los miembros del Club de Evaluadores y a los Licenciatarios Oficiales. Dicha formación se realizará mediante la nueva Plataforma on-line del CEG.

En cuanto al Esquema de Reconocimiento a la Excelencia, las organizaciones podrán seguir presentándose en base al Modelo 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 4 reacciones esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))