El Colegio La Milagrosa de Calahorra, recibe la Q de reconocimiento a la Excelencia

por mb45 Correo electrónico

El Colegio La Milagrosa de Calahorra, recibirá el próximo día 15 de Diciembre el la Q del Reconocimiento a la Excelencia que otorga al Gobierno de La Rioja, a centros educativos que han desarrollado su sistema de gestión tomando como referente el Modelo EFQM de Excelencia.

El Colegio La Milagrosa es un centros que desde hace mas de 100 años, desarrolla su labor educativa en el municipio de Calahorra (La Rioja). Desde el año 2007, en que se incorporó a los programas de calidad del Gobierno de La Rioja, ha desarrollado sus sistema de gestión , para ello formo un equipo de calidad formado por profesores con la asistencia de un asesor externo. En estos años han desarrollado sus sistema de procesos, han desarrollado un Cuadro de Mando Integral o Panel de Indicadores, han formulado unos Objetivos Estratégicos que indican el camino a recorrer en los próximos años.

Continuación:

Este centro desarrolla su labor educativa en una línea de Educación Infantil y Primaria, basada en el carácter propio de los Centros Vicencianos de las Hijas de la Caridad, con una especial orientación hacia las personas mas desfavorecidas. Disponen de unas instalaciones bien conservadas, dotadas con equipamiento de pizarra digitales y proyectores en todas la aulas, asimismo disponen de una novedosa sala de informática y actualmente están desarrollando el programa Escuela 2.0.

Asimismo participan en proyectos de innovación educativa como son la enseñanza por competencias básicas y bilingüismo a través de los programas PILC ( Programa de Inmersión Lingüística ) donde desarrollan diversas materias en idioma Ingles.

Cuentan con un equipo de profesores motivados y preparados para afrontar los retos educativos del colegio, disponen de Plan de Formación del Profesorado que les permite actualizar contenidos y adquirir nuevas habilidades necesarias para el desarrollo de su labor educativa.

El camino de la excelencia que ha recorrido el centro les ha llevado a realizar dos autoevaluaciones EFQM, la ultima realizada en Septiembre de 2011, obtuvieron una puntuación de 400+ puntos, puntuación esta homologada por licenciatario del Club de Excelencia en Gestion. Asimismo han realizado Memoria EFQM de 75 paginas de acuerdo a la nueva versión del Modelo 2010, que ha sido objeto de una evaluación externa organizada por el Gobierno de La Rioja que les ha otorgado el reconocimiento Q a la excelencia.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))