Liderazgo para la Innovación

por mb45 Correo electrónico

La nueva versión del Modelo EFQM 2010 de Excelencia define la Innovación como “ la traducción práctica de idea en nuevos productos, servicios, procesos, sistemas o interacciones sociales“. La primera consideración es que para que una acción sea considerada como innovación, no vale un planteamiento “teórico”, sino es que condición imprescindible la traducción práctica del concepto teórico. El ámbito donde se aplica la innovación abarca no solos aspectos finales como puede ser cambios en los “productos y servicios”, sino también los procesos de fabricación, adquisición o distribución de los mismos, así como y esta es la principal novedad los cambios en los “sistemas de interacción social”, es decir marketing, contactos con los clientes, creación de redes, alianzas, consorcios.
Desde el punto de vista de la excelencia la Innovación se contempla en el ejercicio del liderazgo cuando considera que los “lideres” de las organizaciones, de empresas desarrollan su liderazgo también en el ámbito de la innovación mediante

• Alianzas con clientes, proveedores y sociedad para desarrollar iniciativas para implicar a partners, clientes y sociedad en la generación de ideas e innovación.
• Utilizan la innovación para mejorar la reputación e imagen de la organización y atraer nuevos clientes, partners y talento.
• En relaciona con las personas que trabajan en una organización fomentan una cultura que apoya la generación y desarrollo de nuevas ideas y nuevos modos de pensar para impulsar la innovación y el desarrollo de la organización.

Post y dibujo elaborado por José Medrano Martín de MB.45 Consultores

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))