¿Cómo son las Organizaciones?

por mb45 Correo electrónico

Quizás el propio título de este post esté mal planteado, las organizaciones son lo que son la mayoría de las personas que las lideran, ya que las organizaciones bien sean empresas, administraciones, centros educativos, ONG'S, etc.., tienen formas y métodos de realizar las cosas y como tal actúan las personas.

Un método para distinguir nuestra organización es plantear dos cuestiones como la figura que se adjunta, donde por un lado valoramos nuestra capacidad para gestionar los recursos y por otro lado las aspiraciones de mejora.

En este sentido podemos distinguir entre:

Continuación:

    1. Organización Excelente: Cuando son altas nuestra capacidad para gestinar los recursos y nuestras aspiraciones de mejora. Podemos y queremos.
    2. Organización Acomodada: Cuando nuestras aspiraciones de mejora son bajas y nuestra capacidad de gestionar los recursos es alta. Podemos pero NO queremos.
    3. Organización Agobiada: Cuando nuestras aspiraciones de mejora son bajas y es baja nuestra capacidad de gestionar. Ni podemos ni queremos.
    4. Organización Soñadora: Cuando nuestras aspiraciones de mejora son altas y es baja nuestra capacidad de gestionar. Queremos pero NO podemos.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))