Excelencia y Gestión

por mb45 Correo electrónico

Cuando en una organización o empresa se propone el desarrollo de un sistema de gestión tomando como referente el modelo EFQM de Excelencia, aparece una creencia o leyenda urbana que la mayoria de las personas que prestan su servcios lo consideran un trabajo mas.

Incluso tambien los consultores tenemos algo de responsabilidad al comenzar a trabajar al “margen” o en paralelo con la estructura de funcionamiento real. Nada mas lejos de la realidad y menos eficaz que comenzar asi.

Considero que las mejoras y los metodos de trabajo se han de realizar “con” y “dentro” del funcionamiento de la organizacion. Es convienente visualizar lo que deberia ser el modelo de organizacion de una gestión excelente, donde se parte de las necesidades de los grupos de interes fijando una estrategia a medio y largo plazo, que mediante los procesos se presten servicios o productos que van al cliente; hasta aqui nada nuevo.

Disponer de metodos y crear una cultura para la evaluación revisión y mejora tanto de lo que se hace como de lo que se consigue (resultados) es el reto y uno de los factores de diferenciacion de las organizaciones excelentes que son capaces de identificar mas eficaz y eficientemente mejoras e innovaciones.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 1 reación esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))