Hacia un nuevo modelo económico

por mb45 Correo electrónico

La crisis financiera y económica que está impactando en las economías occidentales desde el año 2008, está generando simultaneamente una aceleración de los procesos de cambios y transformación que pueden formar un nuevo modelo o paradigma en el que tienen que adaptarse las empresas y organizaciones que se consideren excelentes.

Las bases de este nuevo paradigma son:

    - La Globalización de la economía, el cliente y el proveedor pueden estar en cualquier parte del mundo.
    - El crecimiento y uso de las TIC en todos los procesos de las empresas y organizaciones tales como el diseño, la comercialización, la administración, los financieros, el marketing, las alianzas, etc.,
    - Las Expectativas y necesidades de los clientes cambiantes, en periodo de tiempo cortos, y casi personalizadas producto/cliente.
    - Transformación de las economías occidentales en economías de servicios, frente a las economías de produccion industrial que se desarrollan en los paisesdel continente asiático, India y Africa. El conocimiento, el diseño, la logistica y la comercialización, son los actividades que generarn mayor valos añadido en las econoníasoccidentales.
    - Como consecuencia de todo lo anterior las alianzas son factor clave para la sostenibilidad de la empresa y organizaciones; el incremento de las alianzas con clientes, con proveedores, con competidores, con Universidades, Centros Tecnológicos, etc. son un factor de innovación y transformacion de las organizaciones.
    - Finalmene el respeto al medio ambiente en todas las actividades de la empresa, control de residuos, impacto visual, reciclaje y reutilización son acciones que la sociedad demanda a las organizaciones.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 1 reación esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))