Por imperativo del entorno, FORMACIÓN

por mb45 Correo electrónico

Ya sea por la incesante evolución del conocimiento o por la aparición continua de las nuevas tecnologías, las organizaciones, se enfrentan a un verdadero desafío para mantener la plantilla, la dirección y la organización continuamente formada y preparada para el cambio.

Para que la Formación sea la adecuada para el desarrollo de las personas de la organización, y poder así contribuir a los resultados de la empresa, estos deben incluirse en la estrategia global y por lo tanto estar planificados de forma que, posteriormente a la formación, se verifique que “ha valido la pena” para cumplir el objetivo deseado.

Continuación:

Pese a que la Formación persigue mejorar el nivel de cualificación de los profesionales, aun son muchos los que consideran que la formación no es cosa de la empresa, sino del propio trabajador a nivel personal. Probablemente las organizaciones que piensan de ese modo, sufren o sufrirán un severo estancamiento impidiéndoles hacer frente a los nuevos cambios.

De esta misma manera piensan los organismos públicos, los poderes ministeriales, los altos gobernantes,… ya que un gran volumen de las ayudas que conceden a las empresas, están destinadas a la Formación, ¿lo habías pensado?

Todos tenemos claro que nuestros jóvenes tienen que estar bien educados, que sus conocimientos deben estar al mismo nivel que el resto de países, que ante una misma situación sean igual de competitivos... Merece la pena invertir en una continua y competitiva educación, pero ¿por qué cuando nos referimos a la empresa, no pensamos lo mismo?, ¿por qué no somos capaces de ver que si nuestros trabajadores no están los suficientemente cualificados ante una misma oportunidad, están en desventaja frente a otros trabajadores mejor preparados? Hoy por hoy el entorno y la actual situación cambiante nos exigen estar más cualificados, mejor preparados y más Formados.

Enlaces de interés:

    - Nuestra formación On-Line
    - Subvenciones para la formación
    - Perfil de competencias

Una adecuada y planificada formación constituye un apoyo claro para acometer los proyectos de presente y de futuro de la organización.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 1 reación esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))