Innova con nosotros

por mb45 Correo electrónico

Cuenta Peter Littman que “cuando estas sobre un caballo muerto, la mejor estrategia es desmontar, dado que hagas lo que hagas y después de probar numerosas posibilidades, seguirás teniendo obligatoriamente que desmontarte de el”.

Así mismo, Darwin indicaba que “No sobrevive el mas fuerte sino el que mejor se adapta a un entorno cambiante.

En el entorno actual, donde la economía global nos marca las normas de comportamiento, la riqueza proviene básicamente de la generación de valor, a través de la exploración de lo desconocido y no de la optimización de los modelos conocidos en la actualidad.

¿Por qué es necesario Innovar?
La globalización de la economía, esta obligando a las empresas a competir en entornos con costes inferiores, lo que obliga a las empresas de países desarrollados a generar un alto valor añadido, ser novedosas, y ofrecer calidad de productos y servicios.

¿Cuándo Innovamos?
Cuando nos adaptamos a las demandas que impone el mercado en términos de estrategia y competitividad, y cuando generamos e incorporamos mejoras sustanciales son tangibles y contrastables y con resultados de alto valor añadido.

La innovación debe incorporarse en los procesos de la organización como algo habitual, frecuente y normal.

Para lograrlo, el nuevo enfoque debe basarse en tres factores:

1.- Innovación como Valor para la empresa
Al igual que la orientación al cliente o el trabajo en equipo figuran en la lista de valores de muchas organizaciones de nuestro entorno y constituyen los rasgos definitorios y distintivos de la cultura de sus personas, la innovación debe sumarse a la lista y por tanto se deben poner en marcha mecanismos que la desarrollen.

2.- Innovación como capacidad de acción
El perpetuo inconformismo, no dar nada por definitivo y replantearse las cosas permanentemente no debe quedar sólo en deseos, palabras o críticas, sino que debe convertirse en el auténtico motor de la actuación.

3.- Innovación como sistema de comportamiento
No confundamos innovar con inventar, tener inspiración o tener una idea feliz. Tampoco limitemos la innovación a la actividad de I+D, puesto que se puede innovar en producto/servicio, en proceso, en comercialización o en organización interna. Existen una serie de actividades que pueden y deben realizarse de manera planificada y estructurada que facilitan la generación de ideas en todos los niveles de la organización.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 1 reación esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))