El Plan Estratégico de Logroño determinará el crecimiento y desarrollo de la ciudad hasta el 2020

por mb45 Correo electrónico

Fuente: www.larioja.com

El Plan Estratégico de Logroño determinará en el verano de 2010 las líneas de crecimiento y desarrollo de la ciudad durante la próxima década, mediante el consenso con los agentes sociales y la participación ciudadana. El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, ha informado hoy en una rueda de prensa de la adjudicación de este proyecto a las empresas MB45 y JIG Internet Consulting por casi 146.000 euros, un 15 por ciento menos de lo presupuestado.

La redacción del plan, que comenzará el próximo mes y se prolongará durante quince meses, se ejecutará en ocho fases, que contarán con varios órganos de participación social.

Continuación:

Así, el próximo mes habrá una reunión con representantes de la Universidad de La Rioja, UGT, CCOO, FER, Cámara de Comercio, Ibercaja, Caja Rioja, Federación de Asociaciones de Vecinos, Consejo de la Juventud, Gobierno de La Rioja, Delegación del Gobierno y partidos con representación municipal.

También participarán asociaciones de inmigrantes, organizaciones profesionales y otras entidades sociales, que formarán distintas comisiones de trabajo.

Además, antes del verano se creará una página web en la que los ciudadanos podrán presentar sus aportaciones y sugerencias.

Tras recoger los principales indicadores de la ciudad -como población, desarrollo económico, accesos y dotaciones culturales, entre otros- se hará un diagnóstico, para evaluar la estrategia de crecimiento hasta 2020.

Urquía ha detallado que los ayuntamientos españoles más importantes ya cuentan con este tipo de documentos, que contribuirá a despegar tras esta crisis coyuntural.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 2 reacciones esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))